sábado, 29 de enero de 2011

Utilidades del Agua Oxigenada

El Agua Oxigenada se desarrolló en la década de 1920 por científicos, con el objetivo de contener problemas de infecciones y gangrena en los soldados en el frente de batalla. En la Segunda Guerra Mundial disminuyó el número de amputaciones. Existen distintas aguas oxigenadas que son destinadas a diferentes usos. El agua oxigenada se mide por volúmenes. Aquella de uso medicinal es el agua oxigenada de 10 volúmenes.

En una solución al 3%, es uno de los más potentes desinfectantes que existen.
¿Porque está tan poco difundida su utilización? ¿Porque no se difunde su uso?

El agua oxigenada es simple de usar, se almacena fácilmente y puede ser usada con varios fines.
La eficacia doméstica del Agua Oxigenada.
1. Una cucharada de postre de este producto usada para hacer gárgaras y mantenido en la boca durante algunos minutos, mata todos los gérmenes bucales, blanqueando los dientes. Escupirlo después de las gárgaras.
2. Manteniendo los cepillos de dientes en una solución de agua oxigenada conserva los cepillos libres de gérmenes que causan gingivitis y otros problemas bucales.
3. Un poco de agua oxigenada en un paño desinfecta superficies de manera muy eficaz. Excelente para usar en cocinas y baños.
4. Tablas para la carne y otros utensilios son totalmente desinfectados después de su uso, con un poco de agua oxigenada. El producto mata cualquier bacteria o germen, incluida la salmonella.
5. Aplicada en los pies, por la noche, evita problemas de hongos que causan los principales problemas en los pies, inclusive el mal olor.
6. Aplicada en la heridas (varias veces al dia) evita infecciones y ayuda en la cicatrización. Hasta en casos de gangrena remitirán con su uso.
7. En una mezcla a medias con agua pura, puede ser aplicada en la nariz en resfriados y sinusitis. Esperar algunos instantes y sonarse la nariz. Esto mata gérmenes y otros microorganismos nocivos.
8. Un poco de agua oxigenada en el agua del baño ayuda a mantener la piel saludable, pudiendo ser usada en casos de micosis y hongos.
9. Ropas que precisen desinfección (pañuelos, faldas, etc.), o aquellas en contacto con secreciones corporales y sangre, pueden ser totalmente desinfectadas si se remojan en una solución conteniendo agua oxigenada antes del lavado normal.

7 comentarios:

  1. A partir de ahora cerrare el grifo de ducha mientras me ducho tambien mientras friego los platos y mientras sale agua fria pondré un cubo de agua y tambien cerrare el grifo del lavabo mientra me cepillo los dientes

    Juan Antonio Cubiles Rodriguez

    ResponderEliminar
  2. me gusto mucho las aguas hay que haorar para que no pase lo mismo que en África para no recorer 5 m para ir por agua y ademas contaminadas primero tiene que ir a una depuradora para que este potable y ahorar agua potable


    Juan Antonio Cubiles Rodriguez

    ResponderEliminar
  3. mitos del agua salada

    ResponderEliminar
  4. A partir de ahora ahorare agua para que no pase lo mismo en África y no ir a 5 m para ir a por agua ademas contaminada y no tomarla mala para ponerse malo y no enfermar y para que no pase en ningur lugar del mundo en África

    Juan Antonio Cubiles Rodriguez

    ResponderEliminar
  5. Esta información esta perfecta ya se gracias a esta entrada muchas cosas del agua oxigenada que sirve para hacer gárgaras , balancea los dientes
    JUAN DIEGO MANCHADO ROMERO

    ResponderEliminar
  6. Hola megusta esta lestura por que he aprendido que el agua hosxigenada no solo silbe para dese infestarno la erida sino para muchas cosa mas por eso mea gustado tanto jose manuel alcala cordero 1ºb

    ResponderEliminar
  7. Me impacta mucho que nosotros tengamos agua potble y ellos no ellos tienen que ir a 5 km con garrafa a por agua y además contaminadas .También se ponen malos por tomar agua contaminadas y ellos aunque esta mala se las tomas porque no hay otro remedio y no se mueren de sed por no tomar

    Juan Antonio Cubiles Rodriguez

    ResponderEliminar